Cruz Roja establece en Zamora su centro logístico de material de emergencia para Castilla y León

El recinto ferial recibirá todo el material adquirido por la organización y desde allí se repartirá, "en función de las necesidades", entre las provincias de la Comunidad autónoma.

Cruz Roja en Castilla y León ha establecido en el recinto ferial de Ifeza, en Zamora, su centro logístico para la recepción de material de emergencia y posterior distribución a las diferentes delegaciones provinciales de la comunidad autónoma.

El presidente de Cruz Roja en Zamora, José Manuel del Barrio, ha señalado que la nave de exposiciones de Ifeza "cumple con las necesidades" planteadas por la ONG a nivel regional y por eso se ha decidido instalar en este espacio el "centro logístico" para Castilla y León.

De esta manera, el recinto ferial recibirá todo el material adquirido por la organización y desde allí se repartirá, "en función de las necesidades", entre las provincias de la Comunidad autónoma.

El primer camión que ha llegado a Zamora este pasado martes ha descargado dieciocho palés de kits de higiene.

El hangar ha sido cedido por la Diputación Provincial de Zamora, cuyo presidente, Francisco José Requejo, ha insistido en la "necesidad" de que "todas las instituciones eliminen trabas" a la hora de ofrecer este tipo de recintos "dadas las circunstancias".

Antes de la llegada del material, operarios de la Diputación han "limpiado y desinfectado" la nave de exposiciones para poder trabajar en ella con plenas garantías de seguridad e higiene.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: