Cruz Roja Juventud reparte juguetes a más de 350 menores de la provincia de Zamora con la campaña ‘Sus derechos, en juego’
Cyl dots mini

Cruz Roja Juventud reparte juguetes a más de 350 menores de la provincia de Zamora con la campaña ‘Sus derechos, en juego’

La campaña incidió en regalar juguetes nuevos, para “potenciar el sentimiento de igualdad de quienes tienen menos recursos”.

Cruz Roja Juventud en Zamora entregó juguetes a más de 350 menores de la provincia dentro de la campaña ‘Sus derechos, en juego’, realizada por la asamblea local de la capital zamorana y por las comarcales en Toro, Benavente, Fermoselle, Sanabria y La Carballeda.

 

La iniciativa, en la que participaron diez personas voluntarias, se orientó no solo a recoger juguetes, sino también a “sensibilizar” a la sociedad sobre la importancia del derecho al juego en la infancia, “uno de los colectivos que más están sufriendo los efectos de la pobreza de los hogares”, agravados por los efectos de la pandemia de coronavirus.

 

La campaña incidió en regalar juguetes nuevos, para “potenciar el sentimiento de igualdad de quienes tienen menos recursos” y que “no fuesen bélicos ni sexistas, sino educativos, para promover en los menores principios y valores educativos que fomenten el aprendizaje y la convivencia”, según indicaron fuentes de Cruz Roja.

 

La coordinadora provincial de Cruz Roja Juventud, Aurora de Luis, expresó el agradecimiento de la organización a la ciudadanía de Zamora y su “gran apoyo y participación, más en la crisis en la que estamos inmersos e inmersas, ya que este año hemos recogido muchas más aportaciones particulares que otros años”.

 

En esta campaña, con el contexto en el que nos encontramos de permanecer más tiempo en el hogar, se han potenciado los juegos de mesa, que permiten pasar de una forma educativa más tiempo de calidad en familia”, añadió.

 

En este contexto, Cruz Roja Juventud valoró el apoyo brindado por “muchísimos particulares, empresas y organizaciones, entre los que figuran el Ayuntamiento de Moraleja del Vino, La Caixa, Zamora CF, Burjasautos, los organizadores del belén de Pobladura de Valderaduey y Ciudadanos Zamora”, que han contribuido a que “la ilusión no haya faltado en las casas de las familias más vulnerables durante estas fiestas navideñas”.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: