C's denuncia en el Congreso que la campaña de Zamora contra la violencia de género es "un despropósito"
Cyl dots mini

C's denuncia en el Congreso que la campaña de Zamora contra la violencia de género es "un despropósito"

La diputada de C's y portavoz de igualdad, Patricia Reyes. Foto: EP

La portavoz de Igualdad de Ciudadanos, Patricia Reyes, asegura que la campaña "podría perecer, incluso, una burla" y que demuestra que quien lo ha hecho "es alguien que no tiene ningún conocimiento de lo que es la violencia machista, ni el machismo en sí".

La portavoz de Igualdad de Ciudadanos, Patricia Reyes, ha calificado la campaña contra la violencia de género de Zamora, 'Empapela la ciudad con chistes machistas', como un "despropósito" y ha rechazado los "mensajes confusos" que se puedan lanzar sobre esta materia. "Son necesarios mensajes muy claritos que reflejen el verdadero drama de la violencia de género", ha apuntado.

 

Esta iniciativa llevada a cabo por el Ayuntamiento de Zamora, con un alcalde de IU que gobierna con el PSOE, muestra diferentes chistes machistas, como '¿Qué hace una mujer fuera de la cocina? Turismo', acompañado de un eslógan 'La violencia contra las mujeres no es un chiste. No seas cómplice". Según ha explicado el equipo de Gobierno zamorano, se trata de una iniciativa "de impacto", ha defendido la concejala de Igualdad, Laura Rivera, que busca "denunciar actitudes que están completamente normalizadas pero que hacen mucho daño a la sociedad". 

 

La diputada naranja ha señalado que "la ironía no siempre es bien entendida", por lo que este anuncio "podría perecer, incluso, una burla". A su juicio, demuestra que quien lo ha hecho "es alguien que no tiene ningún conocimiento de lo que es la violencia machista, ni el machismo en sí". "Necesitamos personas implicadas que trabajen con rigor", ha apuntado, para señalar que, precisamente, en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, en el que ella ha participado, se ha "incidido en la formación de las personas que trabajen en este entorno". Es importantísimo", ha insistido. Para Reyes, "la gravedad de la violencia machista, con tantas mujeres asesinadas al año, no permite cometer ningún error".

Noticias relacionadas