C's pide ampliar el horario de las Aceñas de Olivares para no perder turistas

Las Aceñas de Olivares vuelven a abrir sus puertas.

Ciudadanos Zamora pide ampliar el horario de las aceñas de Olivares durante la Semana Santa y los meses de primavera y verano porque "con las horas de apertura fijadas por el Ayuntamiento se está desaprovechando estos días un flujo importante de visitas".

El grupo municipal de Ciudadanos Zamora solicita la ampliación del horario de visitas a las Aceñas de Olivares, que desde su reapertura sólo puede realizarse entre las 17 y las 20 horas. El portavoz municipal de Cs Zamora, Francisco José Requejo, apunta la necesidad de modificar el horario fijado y de aumentar las horas en las que se puedan visitar, especialmente durante las jornadas del Jueves, Viernes y Sábado Santo que es cuando la capital presenta "un lleno de turistas".

 

"Tal y como está fijado el actual horario se está desaprovechando un flujo de visitas importantes, ya que durante los días centrales de la Semana Santa coincide con muchos desfiles procesionales. Hay que intentar sacar partido de nuestro patrimonio durante todo el año, y más en estos días", apunta Requejo.

 

El grupo municipal de Ciudadanos Zamora entiende que una buena opción sería ampliar la apertura también a las mañanas en horario de 10 a 14 horas para "atraer a los potenciales visitantes que pasan por la zona tras ver las procesiones". Cs considera que esta ampliación puede extenderse también a los meses de primavera y verano.