Cs pide saber quién gestiona y cuánto cuestan las cámaras de vigilancia de los bosques de Zamora

Ciudadanos pide saber más sobre el funcionamiento del sistema al que la Junta ha destinado recientemente más de un millón de euros.

La procuradora de Ciudadanos Belén Rosado, junto al procurador David Castaño, han preguntado ante las Cortes de Castilla y León por el uso del sistema de cámaras de vigilancia forestal para conocer qué valoración realiza la Junta de Castilla y León de su funcionamiento y utilidad. Este sistema se implantó por primera vez en la comarca zamorana de Sanabria, en varios municipios señalados por la alta incidencia de fuegos cada verano.

 

En este sentido, Rosado ha preguntado por la existencia de alguna memoria o documento que evalúe las características técnicas de las infraestructuras actualmente instaladas en Soria y Zamora, dado que se va a destinar una "importante cifra" a una entidad como la Fundación Patrimonio Natural y teniendo en cuenta la intención del Ejecutivo Autonómico de extender este sistema a la zona forestal de El Bierzo.

 

La solicitud de los procuradores de Ciudadanos reclama conocer "cuántas cámaras forman parte de los sistemas de vigilancia instalados en la provincia de Soria y Zamora" además del detalle de "qué empresa o entidad se encarga del control de las cámaras y de las grabaciones que estas herramientas recogen".

 

Al respecto, el escrito registrado por Ciudadanos señala que en el último Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León se anunciaba la concesión de 1.065.300 euros a la Fundación Patrimonio Natural destinados al mantenimiento del sistema de cámaras de vigilancia forestal en las provincias de Soria y Zamora, así como a la instalación de una nueva red en la comarca de El Bierzo.