C's quiere saber qué va a hacer el Gobierno ante los ataques de lobo y las pérdidas del campo zamorano

El grupo parlamentario C's presenta sendas preguntas sobre las medidas que va a tomar le ministerio con la Junta para paliar los daños en el campo y para denunciar los ataques de lobo.

El Grupo de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, a través del diputado Miguel Ángel Garaulet Rodríguez, ha presentado sendas preguntas para conocer los planes del Gobierno respecto de los graves problemas que están acarreando las heladas y la sequía en la provincia de Zamora y ante los daños causados por los lobos en la zona de Fresnadillo de Sayago y pueblos aledaños, en esta misma provincia.

 

En el primer caso, el diputado interpela al Ejecutivo de Mariano Rajoy sobre qué medidas tiene previsto aplicar ante el desamparo que están sufriendo los agricultores de Zamora como consecuencia de las pérdidas de sus cosechas. "Las heladas sufridas, unidas a la gran sequía que padece la región, a lo que ahora se añade que como consecuencia de ello, la producción de vino de la Denominación de Origen Toro disminuya hasta un 35%, ha hecho que los agricultores exijan que las administraciones tomen medidas para paliar la situación".

 

Así, el parlamentario de C's pregunta si el Gobierno de España pretende llevar a cabo alguna medida de forma coordinada con la Junta de Castilla y León para paliar la situación de desamparo que están sufriendo los agricultores zamoranos.

 

Pero además, recuerda que la Alianza UPA-COAG de la provincia de Zamora ha realizado una denuncia pública sobre los continuos ataques de lobo que están padeciendo los ganaderos del municipio de Fresnadillo de Sayago y los pueblos de los alrededores, ante lo cual manifiesta la necesidad de tomar medidas y critica la inactividad por parte de las administraciones. En tal situación, Cs dirige al Gobierno una pregunta para conocer también si éste, al igual que en caso anterior, adoptará alguna medida de forma coordinada con la Junta de Castilla y León.