CSIF pide una campaña a favor de los colegios públicos ante el inicio del período de matrícula

Colegio Trilema (Foto: Google Maps)

CSIF pide a la Administración que defienda la calidad de los centros educativos públicos y que anime a las familias a matricular a sus hijos en estos centros.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha hecho un llamamiento a la Administración regional para que, ante la próxima  campaña de matriculación de alumnado que abarcará del 21 de marzo al 3 de abril, "apoye y defienda" la calidad de la educación de los centros escolares públicos y anime a las familias "a disfrutar y a aprovechar al máximo todas las ventajas que ella conlleva". El proceso de admisión de alumnado en los centros educativos arranca el breve con los primeros trámites: estas son las claves y fechas.

 

A través de una campaña de apoyo a la matriculación en la educación pública, CSIF ha recordado que este tipo de enseñanza se rige por la igualdad de oportunidades y es equitativa por Ley al comprometerse con toda la sociedad. El sindicato considera que la enseñanza pública cuenta con "los mejores profesionales docentes" que han superado un "durísimo sistema de oposiciones" con "preparación y méritos suficientes" para avalar una carrera profesional al servicio de los escolares.

 

CSIF ha defendido también que la educación pública ayuda a ser ciudadanos "libres, críticos y competentes" lo que contribuye a su vez a crear un clima de convivencia "sano y respetuoso con todos". "Hablamos de una educación democrática y transparente que no tiene nada que ocultar pues sus cuentas son públicas", ha reivindicado el sindicato para el que la circunstancia de que la educación pública llegue "a prácticamente todos los rincones de la Comunidad de Castilla y León, ofreciendo un servicio público de calidad en la zona rural, obviando intereses de rentabilidad económica", supone una "garantía de igualdad de oportunidades" a valorar.

 

Por último, CSIF reivindica la educación pública como un recurso de conciliación de la vida familiar por prestar una "gran variedad de servicios", como comedor escolar, programas madrugadores, transporte escolar, o una "gran oferta de actividades extraescolares".