¿Cuánto costará a los conductores la subida del combustible diésel que baraja Pedro Sánchez?

La propuesta de subida es de 14,3 céntimos por litro, lo que provocará que los conductores españoles tuvieran que asumir un coste extra de 777,7 millones de euros.

La revisión de los impuestos que gravan el diésel que estudia el Gobierno de Pedro Sánchez provocará un aumento en el precio de este carburante de hasta 14,3 céntimos por litro, lo que provocará que los conductores españoles tuvieran que asumir un coste extra de 777,7 millones de euros, según cálculos realizados por Kelisto.es.

 

El Gobierno de Pedro Sánchez está estudiando acometer cambios en materia de fiscalidad medioambiental que podrían conllevar una subida del precio del gasóleo, según han informado a Europa Press en fuentes del Ministerio de Hacienda. En el plan alternativo del PSOE se recogía como propuesta la equiparación del precio del gasóleo con el de la gasolina, eximiendo al gasóleo bonificado a transportistas y agricultores.

 

El incremento quedaría dividido en dos partes: un aumento del impuesto sobre hidrocarburos de 9,5 céntimos por litro y una subida de 4,8 céntimos para equiparar el impuesto autonómico sobre los carburantes, según explica el portal web.

 

En la actualidad, nueve comunidades autónomas ya cobran este tributo: Cantabria, La Rioja, Castilla y León, País Vasco, Navarra, Madrid, Aragón, Extremadura y Asturias. Por tanto, el precio del gasóleo en estas regiones solo subiría 9,5 céntimos por litro, un 7,8% más respecto al precio actual, mientras que en el resto el alza sería de 14,3 céntimos, un 11,7% más.

 

Según Kelisto.es, dicha subida de impuestos al gasóleo afectaría a 13,3 millones de vehículos en España, por lo que los propietarios de este tipo de vehículos verían cómo su gasto anual medio en combustible aumenta de 670,16 euros al año a 736,2 euros, un 9,9% más.

 

Por su parte, en las comunidades autónomas donde el aumento de los impuestos sería doble, la factura final llegaría hasta los 748,8 euros, un 11,7% más. En total, el coste extra de esta medida sería de 777,7 millones de euros.

 

Kelisto.es subraya que las consecuencias de dicha subida serían especialmente negativas en Madrid (+141,4 millones), Andalucía (+126 millones) y Cataluña (+93 millones). En el extremo contrario se situarían La Rioja (+6,7 millones), Baleares (+13 millones) y Cantabria (+14,3 millones).

 

Comentarios

¡VÍAS FUERA! 01/07/2018 10:40 #6
Esta medida llega tarde, así que ya era hora. El Estado llega tarde para evitar que haya sobre las carreteras y calles millones - sí, millones - de coches diésel que se han convertido en coches-chimenea tras unos años de uso. Y parece que a los dueños les da igual soltar esa humareda asquerosa por el escape de sus coches, ya que ellos no se la tragan. Y al Estado le ha dado igual, porque las ITV miraban para otro lado. Yo estoy harto de tragarme esas humaredas asquerosas de otros. Si esta subida de impuestos ayuda un poco (desincentiva, dicen expertos) a reducir el uso del gasóleo en vehículos turismos, y por tanto menos humareda, por mí encantado.
Sectarios 01/07/2018 07:18 #5
Como autónomo siempre me he manifestado en contra de subida de iva, de combustibles e impuestos en general, con Rajoy el traidor y ahora con Sánchez lamebotas. Estoy harto de que me quiten el dinero de mis hijos para que los demás tengan más juergas. Más trabajo y menos chorizos e impuestos.
Tribuno 30/06/2018 21:30 #4
A ver. ¿Quien solto a Bolinaga? .Carcelero de Ortega Lara...El PP. De esos, lecciones pocas...
Apañaos vais 30/06/2018 13:38 #3
Me gustaría saber qué hicieron los dos fanatistas de las opiniones y su compinche del dedo erguido cuando Rajoy subió el IVA, que afecta a todos los productos, en 2012. ¿Se manifestaron? ¿Se flagelaron? ¿O les dio gustirrinín porque lo hizo Mariano y todo lo que hizo era inmaculado? Dejaos de propaganda fácil.
Látigo 30/06/2018 10:30 #2
Socialistas sinvergüenzas, no tenéis escrúpulos. Llegáis de manera indigna al poder y ahora nos vais a fundir a impuestos, vais a excarcelar a presos de ETA, vais a entregar el control de RTVE a los bolivarianos de Podemos y vais a reconocer la independencia de Cataluña. Esto no va a quedar así. Si queríais una revuelta por todo lo alto, la vais a tener.
rojimari 30/06/2018 07:00 #1
Qué bien este gobierno.... Y lo hace por nuestro bien! Viva Pedro Sánchez y sus chicas! Esto es progreso y lo demás son tonterías! A pagar, a pagar! Eso sí, ni una manifa en la calle, que es de los nuestros.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: