Cuatro detenidos en Puebla por varios robos con el 'método del abrazo'

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas de nacionalidad rumana que se dedicaban a cometer hurtos de joyas por el método del abrazo. Sorprendidos por hechos en Ourense, han sido varios los casos este verano en Zamora.

La Guardia Civil ha detenido en Puebla de Sanabria (Zamora) a cuatro personas por la comisión de dos delitos de hurtos de joyas ocurridos en las localidades orensanas de Carballiño y Sandias. Ambos hurtos fueron perpetrados por el denominado 'método del abrazo' y los presuntos autores abandonaron la zona y se dirigieron hacia la provincia de Zamora en un vehículo, han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado. Este método consiste en avalanzarse sobre la víctima simulando que es un conocido y arrebatarle, sin que se de cuenta, cadenas y otras joyas; se suele hacer aprovechando un descuido y, antes de que las víctimas se den cuenta, los autores abandonan el lugar en un coche.

 

Horas después, el turismo, en el que viajaban dos hombres y otras tantas mujeres de nacionalidad rumana, fue interceptado por una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Zamora y tras identificar a los ocupantes se comprobó una de estas personas (una mujer de 37 años), era buscada por un juzgado de Tortosa (Tarragona) en referencia a su implicación en la comisión de un delito de robo con violencia e intimidación.

 

De las gestiones realizadas 'in situ' por la Guardia Civil se tuvo conocimiento de la posible implicación de estas personas en los dos delitos de hurto cometidos en la provincia de Ourense. La Guardia Civil de Ourense reunió el suficiente material probatorio que incriminaba a estas personas con los hurtos cometidos en esa provincia y que determinaron su plena identificación como supuestos autores de los hechos delictivos referidos.

 

Tras su identificación se procedió a la detención de los cuatro ocupantes del vehículo como supuestos autores de los dos robos de joyas que se habían producido esa misma mañanaLas diligencias instruidas y personas detenidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Puebla de Sanabria, que decretó su libertad con cargos.

 

Durante este verano han sido varios los casos conocidos en los que este grupo ha utilizado el mismo método de hurto para actuar en localidades zamoranas próximas a Puebla de Sanabria, caso de Tábara, donde se denunció un caso el pasado julio y que resultó con la interceptación de los sospechosos en Puebla.