Cuatro detenidos por robar en un supermercado y darse a la fuga

Imagen de las patrullas de la Policía Nacional en Chamberí (Foto: David de Jesús)

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a cuatro personas acusadas de robar presuntamente en varios supermercados de Zamora y de protagonizar una persecución posterior por las autovías A-11 y A-66, según han informado fuentes de la investigación.

 

Los detenidos, todos ellos de nacionalidad rumana y con domicilios en León y Palencia, son un varón de 21 años cuya identidad responde a las iniciales P.M.G; una mujer de 19, S.A.G; un varón de 24, R.I.C, y otro de la misma edad, A.I.S, varón de 24 años.

 

La Policía Nacional de la capital había recibido una llamada de un Mercadona de la Carretera de la Aldehuela que alertaba de que varios individuos habían sustraído productos y se habían dado a la fuga en un vehículo Renault Laguna de color verde.

 

La respuesta policial logró localizar a los autores que huían por la autovía A-11 y A-66 en dirección Benavente, quienes al verse sorprendidos realizaron varias salidas y entradas de la autovía para intentar despistar al vehículo policial.

 

Durante la persecución, que se prolongó varios minutos, los individuos arrojaron por la ventana bolsas y productos que habían sustraído. Una vez interceptados y recuperados los efectos arrojados, la mayoría de cosmética y droguería, fueron trasladados a dependencias policiales, donde se comprobó que la mayoría de los productos pertenecían a varios establecimientos de la misma cadena comercial y cuya valoración asciende a unos 1.500 euros.

 

A dos de los detenidos, P.M.G. y A.I.S, les constan once y cinco detenciones por hechos similares, respectivamente. Fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, que decretó su libertad con cargos.

Noticias relacionadas