Cuatro exposiciones individuales y una colectiva de jóvenes artistas llenarán de arte el Espacio Experimental de la USAL

Espacio Arte Experimental de la USAL

El proyecto permite visibilizar propuestas de creación emergente de alumnos de 3º y 4º de la Facultad de Bellas Artes o alumnos recientemente titulados.

El nuevo programa Espacio Arte Experimental, ubicado en la Hospedería Fonseca, ofrecerá la oportunidad de hacer visibles distintas propuestas de creación emergente de la Universidad de Salamanca para convertirse en un espacio de exposiciones para alumnos de la Facultad de Bellas Artes y egresados del Estudio salmantino. Así lo ha explicado el vicerrector de Política Académica y Participación Social de la Universidad de Salamanca, Enrique Cabero, que ha dado a conocer este lunes los detalles de esta iniciativa conjunta del Servicio de Actividades Culturales (SAC) y de la Facultad de Bellas Artes.

 

El objetivo de este programa, según ha explicado el vicerrector, acompañado por Diego del Pozo, vicedecano de Infraestructuras y Extensión Cultural de la Facultad, Luis Barrio, subdirector del SAC, y Miguel González, artista con cuya obra se inicia la propuesta, es la "promoción y estimulación de la creación artística dentro de los contenidos experimentales del arte actual en todas sus disciplinas: pintura, escultura, grabado, dibujo, fotografía, video, obra gráfica, instalación, videoarte, arte electrónico o cualquier otra tendencia de actualidad, así como proyectos multidisciplinares".

 

El programa está incluido dentro del proyecto de cooperación transfronterizo 1234REDES_CON, que se desarrolla en el marco del Programa INTERREG V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Un proyecto que permitirá que el próximo mes de noviembre pueda realizarse una exposición internacional.

 

En este sentido, la convocatoria para exponer en este nuevo espacio ha estado abierta para estudiantes de Bellas Artes que actualmente cursen 3º o 4º del grado de Bellas Artes en la USAL, o que hayan finalizado sus estudios en los años 2014, 2015, 2016, 2017 y 2018, no pudiendo participar aquellos que hayan expuesto su proyecto en el mismo programa en convocatorias anteriores.

 

Entre los 37 proyectos presentados, de los cuales 6 son colectivos, se han seleccionado cinco, donde se puede encontrar una propuesta colectiva y cuatro propuestas individuales.

 

Los proyectos seleccionados y sus fechas de exhibición son:

1. 'Crisis', de Miguel González Cabezas. Del 6 de mayo al 2 de junio de 2019

2. 'Productos Premium al alcance de tus sueños', de Álvaro Giménez Ibáñez, Paula Valdeón Lemus, Yolanda Santamaría Galerón y Alsira Monforte Baz. Del 11 de junio al 7 de julio de 2019.

3. 'Te ves, te ves verte, te ves mirarte', de Víctor Rico Sánchez. Del 3 de septiembre al 28 de septiembre de 2019.

4. 'Verse', de Susana Pérez Gibert. Del 8 de octubre al 3 de noviembre de 2019.

5. Exposición internacional incluido en el proyecto de cooperación transfronterizo 1234REDES_CON.

6. 'U-LO TEMPO', de Olalla Hidalgo Gómez. Del 14 de enero al 9 de febrero de 2020.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: