Cuatro oficinas y siete técnicos de la Diputación asesoran sobre empleo y creación de empresas

Han atendido 428 solicitudes en las oficinas repartidas por toda la provincia. El sector servicios y la atención a mayores, los perfiles más demandados.

La Diputación de Zamora ha hecho público su primer informe de resultados sobre las acciones que están realizando sus técnicos de empleo que, a través de las cuatro oficinas implantadas en la provincia (Zamora, Toro, Benavente y El Puente de Sanabria), trabajan en la promoción del empleo y la creación de empresas.

 

Desde que se puso en marcha este servicio en el mes de mayo, gracias a un programa de colaboración con el Servicio Público de Empleo de la Junta de Castilla y León, que cuenta con recursos europeos a través del Fondo Social Europeo, la red de técnicos de empleo ha  atendido a un total de 428 usuarios, de los cuales 115 demandaban orientación laboral para trabajar por cuenta ajena y 54 por cuenta propia.

 

En el primer bloque el 58% han sido mujeres, y en el segundo, el 57.7%. El grupo de edad de mayor porcentaje es el comprendido entre los 25 y 54 años. Los perfiles más demandados son  el sector servicios, cuidado de personas mayores, servicio doméstico, servicios de limpieza...etc., estrechamente relacionado con los porcentajes de formación.  En este bloque de intervenciones se incluyen acciones de orientación, autorización y formación de desempleados con o sin prestación y se pone en marcha un itinerario de inserción laboral, con varias acciones  dirigidas a mejorar el acceso de estas personas al mercado de trabajo.