Cumbre de la consejera de Sanidad con los alcaldes de Aliste por los cambios asistenciales en la zona

Verónica Casado. A.MINGUEZA

La recién nombrada consejera se reúne este lunes, 22 de julio, con los alcaldes de la zona afectada con los cierres de centros de salud sobre la mesa.

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, se reúne el próximo lunes, 22 de julio con alcaldes de los municipios de la Zona Básica de Salud de Aliste, en la provincia de Zamora, tras conocerse los planes para limitar la atención de municipios y mandar a pacientes de muchos puntos a centros de salud de localidades de referencia.

 

Estos planes de Sacyl han inquietado a los alcaldes de la comarca. El PSOE ya ha anunciado que se opone a cambiar médicos por rutas de autobús y cerrar centros de salud en Aliste. Y los alcaldes del PP también han pedido explicaciones. Por eso han pedido una reunión con la nueva consejera que se celebrará este lunes.

 

El nuevo gerente de Sacyl, Manuel Mitadiel, ha asegurado que recibe el nombramiento con "responsabilidad" y ha señalado que las prioridades tendrán que ser las de un "equipo" y no "individuales", pero ha marcado como una "clara" en estos momentos que es atender los problemas de Atención Primaria durante el verano.

Noticias relacionadas

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: