¿Cumple la Junta con sus compromisos en servicios sociales?

Yolanda Vázquez, portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Ávila.

El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Ávila afea las actuaciones del Gobierno regional en este asunto.

Yolanda Vázquez, portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Ávila, considera que la Junta de Castilla y León no está actuando, en la gestión de esta pandemia, a la altura de lo que demanda y necesitan las familias abulenses.

 

La portavoz socialista se ha referido a la transferencia de los fondos destinados al pago de las becas de comedor de los escolares de la ciudad amurallada, “pese a que el Gobierno de España aprobó un fondo específico, para su reparto regional, al inicio de la pandemia, una vez se suspendieron las clases”.

 

“Una vez más, la Junta se olvida de sus obligaciones. Algo más que reprochable, sobre todo, en una situación como la actual y en referencia al colectivo infantil”, ha dicho Yolanda Vázquez quien considera que “los Ayuntamientos no tienen por qué ser, constantemente, una tabla de salvación de la que se aproveche la administración regional”.

 

En este punto, la portavoz socialista ha instado al equipo de gobierno a ser exigente para que no se dilate la transferencia de fondos, a la vez que recuerda que “no es el único agujero negro de la gestión de la Junta en política social, puesto que, a fecha de hoy, aún adeuda cantidades de 2018 y 2019 del Acuerdo Marco para la financiación de los servicios sociales que se ofrecen desde el ámbito municipal”.

Noticias relacionadas