Dados de alta tres de los cinco heridos en el accidente de Manganeses de la Polvorosa

Localidad de Manganeses de Polvorosa

El accidente en cadena en el que ha muerto un camionero y han resultado heridas cinco personas obligó a trasladar a tres personas, dos a Benavente y otro a Zamora, que han sido dados de alta.

Tres de los heridos en el grave accidente de tráfico de este lunes en Manganeses de la Polvorosa han sido dados de alta tras ser atendidos, dos en Benavente y otro tras ser trasladado al Virgen de la Concha de Zamora. En una nota, la delegación de la Junta de Castilla y León ha explicado que los tres heridos recibieron atención en el Hospital de Benavente: dos de ellos recibieron el alta en el citado Centro y el tercero fue derivado al Hospital Virgen de la Concha para valoración por Traumatología y también ha sido dado de alta.

 

Una persona fallecida y otras cinco heridas, entre ellas un menor de 11 años, es el resultado de un accidente de circulación registrado en la noche de este lunes, 7 de agosto, en la A-52 a la altura del término zamorano de Manganeses de la Polvorosa, según los datos aportados por el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 recogidos por Europa Press.

 

Los hechos han ocurrido en torno a las 05.21 horas momento en el que se recibió una llamada en la sala del centro de emergencias Castilla y León 1-1-2 que informó del vuelco de un camión en el kilómetro 9 de la A-52, en Manganeses de la Polvorosa sentido Orense, donde, un varón había resultado herido.

 

Minutos más tarde, un alertante comunicó que se había producido un nuevo accidente en el mismo punto kilométrico. Al parecer, un turismo había colisionado contra el camión accidentado y había atropellado a varias personas que ayudaban en el lugar del siniestro. Había al menos cinco personas heridas, tres de ellas tendidas en el suelo.

 

Se informó de los nuevos datos a la Guardia Civil de Tráfico de Zamora, a los Bomberos de Benavente, porque había pérdida de gasoil, y a Emergencias Sanitarias -Sacyl-, que movilizó una UVI móvil más, dos ambulancias soporte vital básico y un equipo médico de Benavente.

 

Ya en el lugar, el personal de Sacyl confirmó el fallecimiento del camionero,cuyos datos de filiación se desconocen por el momento, y atendió a cinco personas más.

 

Se trata de un varón de 49 años (J.F.D.) y de una mujer de 43 (S.M.D.) que fueron trasladados en UVI móvil al Complejo Asistencial de León y de otras tres personas, una mujer de 45 años (S.F.F.), un varón de 48 (J.M.C.F.) y un niño de 11 años, que fueron evacuadas en ambulancia soporte vital básico al Hospital Comarcal de Benavente.

Noticias relacionadas