Danza, ópera, zarzuela, magia y teatro en la programación del 30 aniversario del Teatro Principal de Zamora

Fachada del Teatro Principal de Zamora.

El Teatro Principal de Zamora programa más de 60 funciones hasta final de año.

El Teatro Principal de Zamora será escenario de más de 60 funciones hasta el final de este año 2018. La programación, presentada este miércoles por la concejal de Cultura, Soraya Merino, y el director del liceo, Daniél Pérez, incluye danza, teatro, magia, música, poesía y la participación activa de representantes de la vida cultural de Zamora.

 

La actividad en el Teatro Principal después del parón veraniego arrancará este mismo fin de semana con dos galas correspondientes a las Jornadas Internacionales de Magia de Zamora, mientras que la encargada de cerrar el curso será la Banda de Música de Zamora con el tradicional Concierto de Navidad del mes de diciembre.

 

"Como siempre, hemos tratado de conformar un programa muy variado y para todos los gustos que incluye funciones dedicadas al poeta León Felipe, musicales para toda la familia, conciertos como los de Soledad Luna, Amancio Prada o Carlos Núñez, el tradicional ciclo de humor, ópera, zarzuela, ballet clásico o flamenco", ha detallado la concejal.

 

En el capítulo de funciones teatrales, destaca la tradicional representación de Don Juan Tenorio a cargo del Grupo La Tijera; la representación de Otelo, o el espectáculo "La luz oscura de la fe", de El Brujo. Igualmente, se realizarán visitas teatralizadas para los escolares.

 

El Teatro Principal de Zamora cumple 30 años desde su reapertura y por ello también se va a celebrar esa efeméride en el tramo final de este 2018. "Vamos a celebrar el aniversario con el montaje 'Las Mocedades del Cid', de Guillén de Castro, que posteriormente recorrerá los festivales de teatro clásico de España. Además, realizaremos una exposición de elementos del teatro barroco en el hall del edificio con una muestra de vestuarios, maquinaria o maquetas", ha señalado Daniel Pérez.

 

La celebración del aniversario incluye una exposición en el centro cultural La Alhóndiga sobre cartelería teatral y la publicación de un libro en el que se recogerá en fotografías lo más importante que ha acontecido en el Teatro Principal de Zamora durante estos 30 años.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: