De la Nava guía a Unionistas CF a sumar 12 partidos sin perder en un 2018 histórico

Carlos de la Nava y Javi Navas celebran el segundo gol (Fotos: Arai Santana)
Ver album

Unionistas de Salamanca cierra el año 2018 con una gran victoria en Las Pistas (4-0) frente a un Coruxo FC desdibujado, para sumar 28 puntos y seguir alargando la racha y la sonrisa.

El año 2018 será recordado por todos los unionistas como el mejor de su historia, es así. Al ascenso a Segunda B hay que sumarle un debut en la categoría que quizá muy pocos esperaban, y mucho menos hasta el punto de acumular una meteórica racha de 12 partidos sin conocer la derrota que ha llevado a los de Roberto Aguirre a sumar 28 puntos y asomarse a los puestos de play off. Palabras mayores...

 

Y lo hizo después de una primera parte muy buena (de lo mejor de la temporada) en todos los apartados, ya que dominó al Coruxo en todos los apartados y, tras sufrir en los primeros 2 de la segunda, el 3-0 desde los 11 metros obra de Góngora, dejó el choque visto para sentencia, gracias a la actuación de un Carlos de la Nava superlativo. Si, son 12 partidos sin perder y 28 puntos en 17 partidos. Unai se sumó a la fiesta con el cuarto, en la mayor goleada del equipo en la categoría.

 

Roberto Aguirre no introdujo ninguna novedad en el once inicial en relación al que logró la victoria contra el Sanse (1-2), haciendo bueno el dicho: "lo que funciona es mejor no tocarlo". Así las cosas, el coque comenzó con un Unionistas muy certero en el plano defensivo, que fue desde el minuto uno a por el partido y tuvo la fortuna de ver completado su esfuerzo con un gol en el minuto 5.

 

Éste llegó de la mano de (quién si no) un Javi Navas excelso que, encaró a su par en banda derecha, puso un centro al centro del área y, en mitad del barullo, Sergio Rodríguez lo introdujo en su propia portería, o eso pareció en mitad del 'lío'. Y, casi sin tiempo para disfrutarlo, Guille Andrés tuvo la sentencia del partido en el minuto 8 con un mano a mano, que el delantero se encontró en la frontal del área, pero que definió de la peor manera posible ante Alberto, desbaratando el 2-0.

 

En el minuto 21 iba a llegar el primer susto para Unionistas CF, pero no en una jugada elaborada, ya que Manu Justo recogió un balón desde 30 metros y, sin pensárselo, golpeó a portería para mandar el balón a la izquierda de Molina, que pese a su estirada no hubiese llegado a la pelota. Los de Jacobo Montes esperaban muy atrás a Unionistas CF, que no tenía problemas para llegar hasta el centro del campo cómodo y con balón, usando después los desmarques de Guille Andrés y la velocidad de Navas como principales armas ofensivas.

 

Y, fue precisamente Carlos de la Nava, el que iba a dibujar el segundo gol, con la colaboración de Guille Andrés, con quien realizó varias paredes para 'marear' a la defensa gallega, que no supo impedir el avance de los dos jugadores, hasta que el balón le cayó en el área al salmantino que, con la calidad y belleza de movimientos que le caracterizan, batió a Alberto para hacer el 2-0 y poner muy de cara el partido para los de Aguirre.

 

Y así, casi de una manera plácida se llegó al descanso con un 2-0, algo nunca visto en Las Pistas en lo que va de temporada... los de Aguirre se 'sueltan' cada día más por la confianza que da su histórica racha.

 

 

UNIONISTAS SE DUERME... DE LA NAVA DESPIERTA

 

En la reanudación, Jacobo Montes se vio obligado a mover ficha e hizo un doble cambio para intentar darle la vuelta a un partido que Unionistas CF tenía bien atado, y que tenía que terminar de asegurar en los segundos 45 minutos.

 

Y ésa fe su misión, aunque no fue fácil porque en el 55, Mateo estuvo a punto de hacer el 2-1 ya que solo la fortuna libró a los de Aguirre, porque la vaselina del jugador del Coruxo, con Molina ya batido, golpeó en el palo y se marchó. Acto seguido, Unai pudo hacer el 3-0 tras encontrarse un balón dentro del área, pero en lugar de finalizar le cedió el balón a Ribelles y Alberto le adivinó la atención para desbaratar esta clara ocasión.

 

El Coruxo seguía llegando al área de Molina con cierta facilidad y entre Molina, Ayoze y Admonio salvaban el peligro, pero un gol de los gallegos les metía de lleno en el partido y Unionistas estaba jugando con fuego.

 

Pero, en éstas, aparecieron de nuevo Guille Andrés y Carlos de la Nava para hacer de las suyas dentro del área. En una combinación entre ambos, De la Nava supo provocar el penalty en el minuto 65, para que Góngora, con suma tranquilidad cerrar el partido con el 3-0.

 

El resto de los minutos solo sirvió para disfrutar de una gran victoria, que aumentó Unai con el 4-0 después de driblar al portero rival dentro del área, y tras recibir un excepcional pase de un Carlos de la Nava que hizo lo que quiso en el partido. Los 12 partidos sin perder de Unionistas CF van mucho más allá de los que algunos pensaban en el inicio del año para cerrar con 28 puntos un año 2018 excelso. Que siga la fiesta en 2019...

 

 

FICHA DEL PARTIDO

UNIONISTAS CF:
Carlos Molina 7
Piojo (c) 7
Admonio 8 (m. 86 Quintana) -
Ayoze 7
Góngora 7,5
Ribelles 7
Albisua 6
Javi Navas 8 (m. 76 Jorge H.) -
Unai 8
Carlos de la Nava 9
Guille Andrés 7 (m. 69 Diego) 5
 
CORUXO FC:
Alberto 5 (m.75 Néstor Franco) -
Nacho Lorenzo 5 (m. 45 Mateo) 6
Sergio Rodríguez 5
Lucas Puime 5
Crespo  5
Yebra 5
Antón (c) 6
Jacobo Trigo 6
Manu Justo 6
Pitu - (m. 45 Samanés) 6
Juampa 5
 
GOLES: 1 - 0 minuto 5, Nacho Lorenzo (pp). 2 - 0 minuto 27, De la Nava. 3 - 0 minuto 66, Góngora. 4 - 0 minuto 81, Unai.
ÁRBITRO: Manuel Pozueta Rodríguez (colegio cántabro). Amonestó a Góngora (m. 45) por parte de Unionistas CF y a Admonio (m. 28) por parte del Coruxo FC.
EN DETALLE: Partido correspondiente a la jornada 18 del Gripo I de Segunda B, que cierra el año 2018, y que ha enfrentado en Las Pistas a Unionistas CF y Coruxo FC ante 1.623 espectadores.

Noticias relacionadas

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: