De los 0 grados de Sanabria a los 30 de Zamora: el tiempo más 'loco' de un mes de octubre

[Grupoeconomia] Np. Puebla De Sanabria Celebrará Su Acto Oficial De Proclamación

Zamora marca la máxima más alta de una capital de Castilla y León y, horas después, Sanabria tiene la mínima de todo el país rozando la helada.

Zamora ha registrado algunos de los extremos de este octubre que más parece agosto. En pocas horas, las estaciones climatológicas han marcado máximas de cerca de 30 grados y una mínima de casi cero en la provincia.

 

Este martes por la tarde el municipio de Zamora llegaba a los 29,9 grados de máxima en pleno mes de octubre, una temperatura poco habitual en esta época, aunque no de récord. Esos casi 30 grados fueron una de las temperaturas  más altas de toda Castilla y León, la quinta, solo superada con claridad por los 33,8 grados de Candeleda (Ávila); fue la capital de provincia más calurosa este martes.

 

Pocas horas después, en Sanabria se registraba la temperatura más baja de la madrugada del miércoles en toda España: 0,7 grados, rozando la helada. La estación de Robleda ya marcó la mínima del país hace unos días, el 7 de octubre, con 1,4 grados. Y el Puerto del Pico en Ávila se quedó bajo cero el día 6 de octubre.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: