De novia y por sorpresa, Penélope Cruz rinde tributo a Karl Lagerfeld y cierra el desfile de su última colección

Penélope Cruz

Cara Delevingne ha sido la encargada de abrir dicho desfile luciendo traje y abrigo.

Unas semanas después de la triste muerte de Karl Lagerfeld, el director creativo durante más de treinta años de Chanel, se ha producido el primer desfile -y puede que el más importante de la historia- de la firma francesa. El martes se ha presentado en París la última colección que, el fallecido director, diseñó. Sin duda ha sido uno de los desfiles más difíciles de las modelos que no han podido evitar las lágrimas al saber que sus pasos eran dedicados al gran modisto.

 

Cara Delevingne ha sido la encargada de abrir dicho desfile luciendo traje y abrigo. La modelo fue musa de Lagerfeld y se ha convertido en la plena defensora de su memoria. Penélope Cruz sin embargo, ha sido quien ha cerrado el evento, desfilando con un minivestido blanco de la colección.

 

La actriz española nos ha sorprendido a todos desfilando en la pasarela para la firma Chanel ya que estamos más acostumbrados a verla en películas que en las pasarelas. Penélope Cruz desfiló para Victorio y Lucchino en 1998, pero nadie se imaginaba verla en el Grand Palais. Aunque muchas veces ha sido vestida para grandes actos por la firma, este ha sido sin duda un momento inolvidable para la actriz que quedará en la memoria de todos como algo histórico. Además, la hermana de Mónica Cruz ha querido hacer un guiño a la firma llevando en una mano una camelia blanca como símbolo de la marca.

 

Cara Delevingne y Pelélope Cruz no han sido las únicas que han protagonizado este desfile. También se encontraban en el acto Kristen Stewart, Marion Cotillard, Mónica Bellucci y Clemence Poesy entre otras.

 

El inicio del desfile ha sido provocado por el sonido de unas campanillas y más tarde las modelos comenzaban a aparecer deteniéndose ante la pasarela para guardar un minuto de silencio por el fallecido. Aunque Karl Lagerfeld nunca se mostró partidario a homenajes, ha sido inevitable no hacer un evento de estas dimensiones para rendir tributo a una persona que ha supuesto un antes y un después en el mundo de la moda.