De solar abandonado a lugar de recreo: San Frontis estrena nuevo parque infantil

Estreno del nuevo parque infantil en San Frontis.

El barrio de San Frontis cuenta desde este viernes con un nuevo parque infantil situado al final de la calle de Fermoselle. Se han invertido más de 21.000 euros para dotar una parcela municipal sin uso con columpio, laberinto, tobogán y juegos diversos.

El barrio de San Frontis cuenta desde este viernes con un nuevo espacio infantil, que se suma a la dotación existente en la playa de los Pelambres y que el pasado año fue remodelado con nuevos elementos, mobiliario urbano y suelo de caucho. El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, acompañado por el concejal de Medio Ambiente, Romualdo Fernández, el presidente de la asociación de vecinos, Venancio Santos, y vecinos del barrio, ha inaugurado esta mañana el nuevo espacio infantil, que se sitúa en la nueva urbanización de viviendas existentes al final de la calle de Fermoselle, junto a la calle de nueva creación que parte de la confluencia con la carretera de Bermillo.

 

Para la construcción del nuevo parque se ha aprovechado la existencia de una parcela de propiedad municipal y si uso, con lo que se ha conseguido un doble objetivo. Por una parte adecuación de un espacio abandonado hasta ahora y por otro la dotación de una infraestructura pública para el barrio y situado junto a una urbanización de reciente construcción en la viven muchas familias jóvenes y con niños.

 

En nuevo espacio infantil cuenta con varios aparatos de muelles para los más pequeños, además de un laberinto, tobogán y columpio, con un paseo central, dotado también con seis bancos, dos papeleras y numerosos árboles de sombra y plantas arbustivas. El presupuesto total de actuación ha sido de 21.699,77 euros.

 

Este es el segundo parque infantil nuevo en barrios que se crea después del de la calle de Alcalá de Henares, a los que hay que añadir los remodelados el pasado año en la calle de Obispo Nieto y el mencionado de los Pelambres. Pero además el alcalde anunció la próxima ejecución de las obras de remodelación y adecuación de otros ocho parques infantiles situados en distintos puntos de la ciudad con un presupuesto de 180.000 euros. Tal como manifestó el alcalde, desde el Ayuntamiento se está dado prioridad a los parques infantiles "para que la ciudad disponga de los espacios adecuados para los niños". Y en su opinión con estas actuaciones se podrá hablar "de un antes y un después en la dotación de los parques infantiles en la ciudad".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: