Décimo día sin muertes y sin nuevos positivos por Covid-19, balance de las últimas 24 horas en Ávila

Estatua de Tomás Luis de Victoria con mascarilla en la capital amurallada. (Foto: Emergencias Ávila).

669 pacientes que han superado esta enfermedad en la provincia abulense.

Como cada día más desde el inicio de la pandemia, a las 13 horas, la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha confirmado este jueves que ninguna persona ha fallecido por coronavirus en Ávila en las últimas 24 horas, décimo día consecutivo sin muertes, con lo que hasta el momento son 143 las víctimas mortales que se ha cobrado el COVID-19.

 

No hay ningún nuevo caso positivo por coronavirus en Ávila hoy, por lo que en total son 2.111 las personas contagiadas por el virus asiático en la provincia abulense desde el comienzo de la crisis sanitaria.

 

Además, no se ha producido ninguna alta hospitalaria en las últimas 24 horas, con lo que hasta el momento son 669 los pacientes que han superado esta enfermedad en la provincia de Ávila.

 

DATOS REGIONALES

 

Castilla y León notifica 14 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, lo que sitúa su número actual en 26.534; de esa cifra, 20.119 han sido confirmados mediante PCR.

 

Los nuevos positivos notificados se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la llamada Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de esos 14 casos notificados hoy, uno ha sido confirmado en las últimas 24 horas y remitidos al CCAES según el actual criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad.

 

Los pacientes dados de alta son 8.622, siete más desde la última actualización. Además, se han registrado dos fallecimientos en los hospitales de la Comunidad, situándose esta estadística global en 2.063 decesos.

 

DATOS NACIONALES

 

En Españael Ministerio de Sanidad ha registrado este jueves 241 nuevos positivos de Covid-19, lo que supone una leve reducción en comparación con los 257 notificados el miércoles, lo que sitúa en 253.056 las personas que se han infectado por el nuevo coronavirus. Actualmente 73 brotes activos en España, aunque los que más le preocupan son los de la comarca del Segría, en Lleida, y el de A Mariña, en Lugo.

 

Asimismo, hasta 1.431 personas han iniciado síntomas de Covid-19 en las dos últimas semanas, de las que 391 se han producido en los últimos siete días. Respecto a las muertes, el departamento que dirige Salvador Illa ha notificado de 10 fallecimientos en la última semana, situándose la cifra total de fallecidos desde el inicio de la pandemia en los 28.401, uno más que el miércoles.

 

 

Además, 11.708 personas han ingresado en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)5 en los últimos 7 días; y 125.660 han precisado hospitalización desde el inicio, 150 en la última semana.