Declarados durante la noche dos fuegos intencionados en Sesnández y San Ciprián

Activo un fuego declarado en San Ciprián pasadas las once de la noche; controlados el fuego intencionado de Sesnández, a las 1.44 de la madrugada, y el de Villalcampo.

Noche movida en los montes zamoranos, con dos fuegos intencionados que se declararon de madrugada y trabajo en el de Villalcampo que se reactivó en la tarde del lunes tras se extinguido el domingo. A las 23.08 se declaraba un incendio en San Ciprián, todavía activo a esta hora de la mañana y al que se destinaron dos cuadrillas de tierra, una especializada y medios de Rosinos, entre ellos, un helicóptero. 

 

Poco después, a la 1.44 de la madrugada, se declaraba un incendio en Sesnández que actualmente está controlado tras la intervención de numerosos efectivos de la Junta y de la Diputación de Zamora; según el parte de la Junta de Castilla y León, se controló a las 5.20 de la madrugada tras la intervención de dos agentes medioambientales, otras tantas bulldozer, una autobomba, una cuadrilla de tierra y una dotación de bomberos de la Diputación.

 

Además, esta mañana a las nueve se declaraba controlado el incendio de Villalcampo, que se reactivó el lunes por la tarde tras haber sido extinguido el domingo y quemar más de 100 hectáreas.