Decomisados en la comarca de Tábara siete trofeos de ciervo obtenidos furtivamente

Imagen de los trofeos decomisados por la Guardia Civil.

La Guardia Civil decomisa siete trofeos de caza de ciervo macho en actuaciones contra la caza furtiva en Zamora. Fueron encontrados en una nave ganadera en la comarca de Tábara. El coto tenía concedidos cuatro precintos y los usaba para cazar más ejemplares sin autorización.

La Guardia Civil ha decomisado siete trofeos de caza de ciervo macho sin precintar, en actuaciones contra la caza furtiva o ilegal, que se encontraban ocultas dentro de una nave ganadera de la comarca de Tábara (Zamora)Los hechos ocurrieron, según ha informado la Comandancia, el pasado 20 de octubre cuando el Seprona inspeccionó una nave ganadera de ovino de una localidad de la comarca de Tábara, donde hallaron siete cabezas de ciervo macho cortadas y sin precintar.

 

Además supuestamente, otras tres cabezas de ciervo macho (igualmente sin precintar) habían sido retiradas de ese lugar. Según han explicado, el coto tenía concedida la cantidad de cuatro precintos para la caza mayor de ciervo macho y los cazadores realizaban la caza amparados por esos precintos de caza mayor que poseía el coto, pero al no realizar el precinto de la pieza abatida, eran usados para seguir cazando más piezas de las estipuladas en las autorizaciones.

 

Los efectos decomisados fueron entregados para su depósito al personal del Servicio territorial de Medio Ambiente de Junta de Castilla y León, aunque el Seprona continúa con las investigaciones.