Decoración navideña al estilo nórdico con adornos low cost: una mezcla insuperable

Adornos de Navidad

Para muchos, lo mejor de la época navideña, además de los regalos, es decorar sus espacios, ya sea el hogar, la oficina o cualquier otro. Este año, la tendencia en decoración se inclina por los colores neutros, como el blanco, dorado o plateado, y sin recargar con demasiados adornos.

Últimamente, los especialistas en diseño han hablado mucho de un estilo con aires nórdicos, que es muy sencillo pero que integra elementos que lo realzan. A este se le suma otra tendencia: los adornos low cost (de bajo coste), que incluso se pueden hacer en casa fácilmente comprando los materiales correctos.

 

El diseño nórdico es muy acogedor y utiliza tonos suaves, esencialmente el blanco; además, se caracteriza por el “menos es más”, para crear espacios bonitos pero nada recargados. Al decorar la casa para Navidad siguiendo esta tendencia, que cada vez gana más seguidores, es posible conseguir un ambiente elegante y muy cálido.

 

Consejos para una decoración navideña de ensueño

Para lograr este tipo de decoración al estilo nórdico es necesario incorporar algunos troncos de madera y piñas, así como mantas para las sillas y sillones siempre en color blanco. Básicamente cualquier complemento rústico, pero que a su vez sea elegante, para dar un toque invernal a la casa.

 

Por otro lado, se pueden añadir cestas de mimbre en la sala, así como bolas, candelabros, guirnaldas y coronas, combinando los accesorios blancos con algo de plateado o dorado para crear un realce.

 

Las luces son muy importantes. Si hay algo que caracteriza la Navidad son las luces por todos lados. Para este tipo de decoración se utilizan las de bombillas blancas LED, no de colores, consiguiendo así un espacio armonioso.

 

También hay que utilizarlas en otros lugares de la casa y no solo en el arbolito, y si es posible también se deben añadir algunas velas en centros de mesa rústicos o farolillos.

 

Para el árbol, se tienen que utilizar bolas y adornos en color blanco y de tipo rústico, como las piñas, estrellas y renos. Las luces también deben ser blancas LED.

 

La mesa tiene que verse muy sobria, sin excesos, con manteles blancos, vajilla de porcelana, servilletas blancas con pequeños detalles y centros de mesa rústicos con velas, ramas y las imprescindibles piñas. Se pueden implementar tarjetitas con el nombre de los invitados y envolver las servilletas con rafia.

 

Este estilo consiste en diseños bastante sencillos y rústicos, pero que curiosamente conservan un toque de elegancia y distinción y crean escenarios muy hermosos.

 

Adornos low cost: cuáles son y cómo hacerlos

Los adornos low cost están muy de moda, pues son originales, ayudan al bolsillo e incluso es posible hacerlos en casa. Los materiales se pueden comprar en cualquier mercería online, como en la Mercería Botton, y crear elementos maravillosos para decorar cualquier espacio. Y no solo para Navidad, sino para cualquier otra época del año.

 

Las piñas son el adorno más popular en la decoración nórdica. Pero con ella se pueden crear varios elementos decorativos, que van desde confeccionar coronas, bonitos ángeles, arbolitos y hasta guirnaldas. Solo hace falta poner en práctica la imaginación.

 

Por otro lado están las velas. Una vela blanca por sí sola decorando una mesa es aburrida, pero si se le añaden ciertos detalles, como ramas de canela alrededor amarradas con una rafia, o con cualquier bordado que se adquiera en la mercería, se verán mucho mejor. Asimismo, integrando piñas con cintas plateadas y blancas a un envase de vidrio se consigue crear un lindo candelabro o centro de mesa.

 

Las ramas secas también son una excelente opción para crear un arbolito y decorarlo con cintas, o una corona, e incluso meterlas en una botella de vidrio pintado de blanco para añadir un poco de textura. Además, se pueden juntar las ramas para dibujar la silueta de un árbol y colgarla en la pared, colocando un marco de madera y con un lazo o estrella de color para conseguir un mayor realce.

 

Todos estos adornos con ramas y piñas son perfectos para decorar el hogar al estilo nórdico. Hay que recordar que en este estilo se impone la modernidad y se mezcla con una decoración limpia, con siluetas y formas geométricas, y elementos rústicos para conseguir el ambiente perfecto.

 

El estilo nórdico es muy sencillo. No se necesita hacer mucho ni invertir gran cantidad de dinero, pues con adornos propios y un bajo presupuesto es posible decorar la casa entera para pasar una blanca y feliz Navidad.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: