Defensa y portería cimentan la tercera victoria del MMT Seguros

El MMT Seguros se ha anotado una nueva victoria, la tercera en tres partidos, al derrota por 21-19 al Barça B. La defensa y un inspiradísimo Leo Maciel en la portería, donde paró buena parte de lo que le lanzaron los jóvenes talentos azulgranas, sirvieron para sumar los puntos.

El MMT Seguros se ha apuntado un nuevo triunfo este sábado en el Ángel Nieto y mantiene el pleno en lo que va de temporada. Un pabellón con una buena asistencia ha sido el escenario de un completo partido en defensa y de una actuación magistral de Leo Maciel, que apunta a nuevo ídolo de la grada viriata y que fue clave para el triunfo.

 

El encuentro ante el Barça B suponía una nueva prueba de fuego para la evolución del MMT Seguros, tras la que ya supuso para los de Edu García Valiente el partido en Valladolid. El filial blaugrana es de los que cuenta para estar ahí y la calidad de sus jóvenes jugadores está fuera de toda dura, con el joven Dujshebaev como uno de sus referentes. El partido ha tenido dos partes claramente diferenciadas. En la primera el MMT ha estado bien en defensa y Leo Maciel ha apuntado la tarde de gloria que le esperaba, pero los viriatos han cometido innumarables fallos en los pases.

 

A pesar de ello, los locales tenían más o menos bien encarrilado el partido ante un rival muy fallón también en los lanzamientos y en el que faltaban los goles del menor de la saga Dujshebaev, que se ha quedado en un solo tanto. No obstante, y cuando el MMT iba dos arriba, el Barça ha enlazado un parcial 0-4 y se ha puesto por delante en el minuto 20. Vuelta a empezar, a afinar la puntería, con un Octavio más acertado, y con Leo Maciel apuntalando el buen trabajo en defensa.

 

La segunda parte fue completamente diferente. El MMT ajustó sus pases y apretó un poco más todavía en defensa. Eso le facilitó las cosas a Leo Maciel bajo los palos, pero hubo un momento que el argentino se salió. Con su estilo sobrio, se convirtió en infranqueable para los jugadores blaugranas. A los ocho minutos ya se marchaba 14-10 y el Barça incluso intentó un cambio de portero, pero el clamor en la gradas describía lo que estaba pasando: Leo lo estaba parando todo.

 

El MMT fue más variado en ataque, con balones a Avalós, las salidas a la contra, alguna acción aislada de Octavio... lo que quiere su entrenador. A falta de cinco minutos el Barça intentó una individual sobre Octavivo y todavía apretó arriba para ponerse a dos, pero un gol providencial de Reyes puso los tres goles de distancia y evitó mayores problemas. Dos puntos más para un MMT Seguros que sigue creciendo y que empieza a tener buena pinta.