Del Bosque elogia la lista de Lopetegui y señala un claro favorito para la final de la 'Champions'

Vicente del Bosque (Foto: T. Navarro)

El exseleccionador nacional elogia las despedidas que Barcelona, Atlético de Madrid y Real Sociedad dieron a Iniesta, Torres y Xabi Prieto. ¿Se acordó de alguna otra que no le gustó tanto?

El entrenador Vicente del Bosque ha asistido a la presentación del XVI Campus que lleva su nombre y que se celebrará en dos quincenas, del 2 al 13 de julio y del 16 al 31 de julio. Además ha aprovechado su paso por la capital charra para hablar sobre la Selección Española a tres semanas del Mundial.

 

Así, ha halabado las decisiones del ahora entrenador de la Selección Española, Julen Lopetegui: "hay una cosa que ha hecho muy bien este entrenador, durante estos dos años de transición y hablando de la clasificación es lograr que casi todos hayan jugado. Siempre hay alguien que se queda fuera que merece estar. Ha sido un logro y una línea a seguir ideal. Como mucho se discutirían dos o tres. España está en las mejores condiciones para hacer un gran Mundial. Hay que tener optimismo pero también prudencia".

 

Tampoco ha dejado pasar la despedida de Iniesta. "Es muy bueno que los clubes y las entidades que despidan a sus empleados de la mejor forma posible. Creo que es bueno para el Barcelona o como la despedida que le han hecho a Fernando Torres o Xabi Prieto. De Andrés hay que decir poco. Es un héroe para nosotros y un modelo de comportamiento en todos los sentidos, en el campo jugando con suavidad. Ha sido de esa gente que los chavales tratará de imitar".

 

Finalmente, ha hablado de la final de la Champions League. "La veo muy favorable al Real Madrid. Creo que somos el mejor equipo y la mejor plantilla, no hay ninguna igual en Europa. Para mejorar lo que tiene el Real Madrid no encuentro un jugador en el Liverpool", ha conluido.