Denuncian las condiciones del traslado de pacientes con cáncer para operarse en Zamora

Foto: Ch. D.

Denuncian que los enfermos operados de cáncer en una clínica de Zamora tiene que ser ingresados de nuevo en Salamanca tras hacer el viaje de vuelta en autobús.

El grupo de Ciudadanos en las Cortes ha denunciado las condiciones en las que se producen los traslados a un centro hospitalario privado en Zamora para operarse de cáncer, que a su juicio no se producen en las mejores condiciones. El procurador de Ciudadanos por Salamanca ha mostrado públicamente su preocupación por los últimos hechos acontecidos en materia de traslado de pacientes desde Salamanca a la clínica Recoletas de Zamora para intervenciones de carcinoma de colon.

 

“El carcinoma de colon no es ninguna tontería. Es la segunda causa más frecuente de mortalidad tras el de próstata en el hombre y el de mama en la mujer”, recuerda David Castaño. Ciudadanos denuncia que la Consejería de Sanidad pretenda disminuir las listas de espera para intervenciones quirúrgicas, “derivando enfermos a otras provincias”. David Castaño señala que “para convencer a las familias se les indica que, si no lo aceptan, seguirían en lista de espera sin saber cuándo serían llamados para ser intervenidos en la Seguridad Social”.

 

Apunta Castaño que “los enfermos son recogidos y trasladados en condiciones poco recomendables. Sabemos de casos de enfermos que volvieron en autobús y que tuvieron que ser ingresados en la UCI del Hospital Clínico por su mal estado después de la intervención”. Por todo ello, lanza una pregunta el procurador de Ciudadanos “¿Es ésta la sanidad que quiere el Partido Popular?”.