Denuncian una lobada que ha matado 40 ovejas en la zona de Fresnadillo de Sayago

Los lobos matan a cuatro ovejas en Fresnadillo de Sayago (Zamora), según UPA-COAG, que denuncia que en los últimos quince días varias explotaciones de la zona han sufrido ataques en los que han perdido cuarenta ovejas.

La Alianza UPA-COAG de Zamora ha denunciado los continuos ataques de lobos que siguen sufriendo los ganaderos del municipio de Fresnadillo de Sayago y de los pueblos de alrededor, en esta ocasión dos ganaderos de esta localidad zamorana han sufrido el ataque con cuatro ovejas muertas localizadas y esperan otras más que aún no han localizado. "Solo en este término zamorano en los últimos 15 días ha habido más 40 ovejas muertas", han advertido en un comunicado recogido por Europa Press fuentes de la organización agraria.

 

Se da la circunstancia de que una de las explotaciones afectadas ha sufrido ataques varios días consecutivos, "lo que demuestra la expansión desmesurada de estos animales salvajes y la cotidianeidad de sus actos", han explicado. La Alianza UPA-COAG ha reclamado a la Delegación Territorial de la Junta en Zamora y a la propia Consejería de Medio Ambiente "que actúe excepcionalmente y autorice de forma inmediata controles poblaciones porque la situación es dramática para los afectados".