Denuncian varios casos de aves electrocutados en un tendido eléctrico de la dehesa de Peñalba

Tendido eléctrico.

La asociación Naturzamora ha tenido conocimiento de la muerte por electrocución de un aguilucho lagunero y de un milano real, especie en extinción.

Recientemente, varios miembros de Naturzamora (Asociación Zamorana de Ciencias Naturales), han localizado varias aves muertas, electrocutadas bajo un tendido eléctrico en la dehesa de Peñalba, en el término municipal de Toro. Entre las especies muertas identificadas se encontraban un aguilucho lagunero y un milano real. Esta última, es una mediana rapaz que desde hace años sufre un más que importante declive poblacional, estando amenazada especialmente por el uso de  venenos, así como por los accidentes en molinos eólicos y tendidos eléctricos. De hecho, el milano real está incluido en el Catálogo Español de Especies Amenazadas en la categoría "En Peligro de Extinción". 

 

Los hechos se han puesto en conocimiento del Seprona, de la Junta de Castilla y León y de la plataforma estatal SOS Tendidos Eléctricos. Desde Naturzamora agradecemos a las personas que nos han informado de las aves electrocutadas y de su localización. Animamos a los zamoranos a seguir informando de este tipo de accidentes  con el objetivo de conseguir una visión amplia de esta problemática, sensibilizar a los responsables, a las administraciones competentes y al público en general, para buscar soluciones y poner en valor la riqueza natural de la provincia.