Cyl dots mini

Derrumbe de la fachada de un edificio en el barrio de San Lázaro

El edificio estaba en mal estado y las lluvias de los últimos días son la causa probable. Los escombros han dañado varios coches próximos.

Los bomberos de Zamora han intervenido este lunes en el derrumbe de la fachada trasera de un edificio de la capital que se encontraba deshabitado en el barrio de San Lázaro. El suceso se ha producido a primera hora de la mañana y, afortunadamente, no ha habido que lamentar daños personales, aunque varios vehículos que se encontraban estacionados en la zona han resultado con distintos desperfectos.

 

Según los primeros datos ofrecidos por el teniente de alcalde, Antidio Fagúndez, el origen ha podido estar en las intensas lluvias de los últimos días que han afectado a parte de este edificio que ya se encontraba en mal estado. En las próximas horas se procederá al resto del derrumbe controlado por parte de los profesionales para evitar daños mayores.

 

Desde el Consistorio se ha indicado que la empresa VAFE, propietaria del inmueble, procederá al derribo urgente del mismo para evitar daños mayores, al tiempo que asumirá los costes de los daños causados a vehículos y edificios colindantes. También operarios de Movistar e Iberdrola han procedido a la adecuación provisional de los tendidos eléctricos y de telefonía. A falta de conocer los detalles técnicos de las causas concretas del derrumbe, todo apunta que el siniestro guarda relación con las intensas lluvias del invierno y la primavera.