Desarticulada una red de explotación sexual en Burgos con cuatro detenidos y siete mujeres liberadas

La organización captaba a las víctimas en su país de origen, Colombia, y aprovechándose de su situación pagaba el viaje a España generando una deuda que obligaba posteriormente a saldar mediante la prostitución.

La Policía Nacional ha desarticulado en la capital burgalesa una red dedicada a la explotación sexual, con el resultado de cuatro detenidos y siete mujeres liberadas, según ha señalado este martes el subdelegado del Gobierno, Pedro de la Fuente.

De la Fuente, quien se ha desplazado hasta la comisaría provincial de la avenida de Castilla y León, ha explicado que la operación policial se ha desarrollado en los últimos días tras una intensa investigación que se ha prolongado durante los últimos meses.

En el marco de esta operación, el pasado 17 de junio la policía detuvo a cuatro personas, dos hombres, J.I.J.G. y J.F.G.R., de 26 y 39 años, respectivamente, y dos mujeres, Z.M.T. y G.F.B., de 44 y 32 años, respectivamente, por reiterados delitos de trata de seres humanos con fines de explotación sexual.

A estas cuatro personas también se les acusa de delitos contra los derechos de los trabajadores, relativos a la prostitución, contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y pertenencia a banda criminal.

La organización, cuyos integrantes ya se encuentran en prisión, captaba a las víctimas en su país de origen, Colombia, y aprovechándose de su situación precaria y de falsos ofrecimientos laborales, pagaba el viaje a España generando una deuda que obligaba posteriormente a saldar mediante la prostitución.

Como consecuencia de esa deuda que nunca acababan de pagar, las mujeres se veían obligadas a ejercer la prostitución bajo amenazas contra ellas mismas y contra sus familiares de Colombia.

La red funcionaba en varios pisos de la capital burgalesa y la movilidad de las mujeres entre ellos ha dificultado la investigación policial a lo largo de los últimos meses.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: