Cyl dots mini

Descarrila un tren Valladolid-Carbajales con 30 barras de vías

Un tren con material circulando por las vías de la línea.

Descarrila un tren de mercancías cargado con 30 barras de carril en Medina del Campo (Valladolid). Estos trenes abastecen las obras de nuevas infraestructuras ferroviarias.

Un tren de mercancías cagado con 30 barras de carril y que cubría la línea Medina-Zamora ha descarrilado en la madrugada de este miércoles a la altura de Medina del Campo (Valladolid) sin tener que lamentar daños personales, según han informado fuentes de Adif.

 

El suceso se ha producido en torno a las 00.07 horas de la madrugada de este miércoles debido a una rotura de la brida del tercer vagón de tren carrilero Valladolid-Carbajales. Este tipo de trenes se encargan de abastecer de carril de vías a las obras ferroviarias, como las que se están haciendo en la provincia de Zamora para el avance de la alta velocidad.

 

Esta situación se ha producido en el punto kilométrico 1/700 de la línea Medina-Zamora y la rotura provocó que la locomotora con el primer y segundo vagón de cabeza quedaran separados unos 50 metros del resto de su composición.

 

En el momento del siniestro el tren iba cargado con 30 barras de carril que no obstaculizaron el tráfico por la otra vía que utiliza la alta velocidad. Así, hasta el lugar se ha movilizado al personal de Integria (Renfe) y de Mantenimiento de Infraestructura (Adif) para la reparación