Descartada la apertura de centros infantiles y guarderías: se despiden hasta septiembre

Escuela infantil.

Igual que está descartado el regreso de Educación Infantil a las aulas, no se considera posible que abran centros infantiles. Castilla y León descarta un posible regreso de las clases por falta de margen.

La Junta de Castilla y León ha descartado que los centros infantiles y guarderías de la etapa 0-3 años vayan a volver a abrir este verano en ningún caso, como ocurre con la Educación Infantil, que ya está decidido que no regresará hasta el próximo curso. Así lo ha confirmado la consejera de Sanidad, Verónica Casado, aclarando una cuestión de impotancia para las familias y la conciliación.

 

Según ha indicado, y en contacto con la consejería de Educación, "con relación a las escuelas infantiles, el régimen de calendario será el mismo que para el resto de etapas", es decir, que no habrá regreso a las aulas o instalaciones educativas este curso 2019/2020. "Para las escuelas infantiles no habrá vuelta a las aulas hasta septiembre", ha dicho, lo que concuerda con la recomendación de no volver a las etapas infantiles de la educación hasta septiembre

 

"La mayoría de las autonomías coinciden en que sería en fase 2 y sería una cuestión plenamente sanitaria", ha explicado Casado, que considera que en todo caso la apertura de este tipo de centros este verano no es posible.

 

Es una situación similar a la del resto de la Educación, que la Junta ha descartado pueda volver a las aulas este curso 2019/2020 y que el regreso no será hasta septiembre. El vicepresidente Francisco Igea ha explicado que, con las fechas de las fases de desescalada, solo se podría hacer a partir de una fecha en la que los alumnos de Bachillerato ya habrían acabado las clases (a partird el 8 de junio) y con quince días por delante para el resto.