Desestiman una demanda interpuesta por trabajadores laborales contra el Ayuntamiento de Benavente por el cobro de pagas extraordinarias
Cyl dots mini

Desestiman una demanda interpuesta por trabajadores laborales contra el Ayuntamiento de Benavente por el cobro de pagas extraordinarias

La sentencia indica que el incremento del complemento de los laborales “ha de lograrse mediante negociación entre partes”.

El Juzgado de lo Social número 1 de Zamora desestimó la demanda interpuesta por trabajadores laborales contra el Ayuntamiento de Benavente en relación con el cobro de pagas extraordinarias de 2019 y 2020, según informaron hoy fuentes de la Concejalía de Personal.

 

La demanda fue interpuesta el pasado mes de junio por representantes sindicales de UGT y de CSIF para que el Ayuntamiento de Benavente “igualase las retribuciones” correspondientes a las pagas extraordinarias de diciembre de 2019, junio de 2020 y diciembre de 2020 entre trabajadores funcionarios y laborales. “Una equiparación, que según los laborales pretendían igualar las pagas extraordinarias y el complemento de destino al de los funcionarios”, según apuntaron fuentes municipales.

 

La sentencia ha desestimado la demanda porque el incremento en la retribución de las pagas extras de los trabajadores funcionarios llegaba tras la regulación en la Relación de Puestos de Trabajo aprobada en mayo de 2019, que no tiene aprobada el personal laboral”, añadieron.

 

La sentencia indica que el incremento del complemento de los laborales “ha de lograrse mediante negociación entre partes, aprobación de un RPT del personal laboral y valoración de cada puesto de trabajo y la adecuación o equivalencia de los grupos del personal laboral con los niveles de personal funcionario”.

 

En este contexto, el concejal de Personal del Ayuntamiento de Benavente, José Mariño, recalcó que “no se ha robado ni pagado menos dinero de lo que correspondía a los trabajadores, como acusó en pasadas sesiones plenarias un concejal de la oposición” y concluyó: “No ha habido ninguna orden política hacia los técnicos municipales a la hora de confeccionar las nóminas y las pagas extras”.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: