Designan a la mesa de expertos que estudiará el futuro del abastecimiento de agua de la ciudad

Embalse de Fuentes Calaras de Ávila. (Foto: Archivo).

Ha sido aprobada por todos los partidos a excepción del Grupo Municipal Popular.

El Ayuntamiento de Ávila ha aprobado la composición de la mesa de expertos para el estudio e investigación sobre la situación y futuro del abastecimiento de agua de la ciudad y sus reservas, así como para la formulación de una propuesta de solución adecuada a la problemática planteada.

 

La composición de esta mesa de expertos, que ha contado con el apoyo de todos los grupos con excepción del Grupo Popular, se ha abordado en la Comisión de Urbanismo, Patrimonio y Medio Ambiente del Ayuntamiento y tiene como objetivo la realización de un estudio de investigación en el que se proponga una solución adecuada al problema de abastecimiento de la ciudad.

 

En los trabajos que se desarrollarán se tendrá en cuenta, además, el convenio suscrito con la Junta de Castilla y León y la Sociedad Mercantil Estatal Aguas de las Cuencas de España (Acuaes) para las obras de aprovechamiento del embalse de las Cogotas para el abastecimiento de la ciudad.

 

Órgano consultivo

 

Esta mesa de expertos, que tendrá carácter de órgano consultivo, tendrá como funciones informar sobre la eventual participación del Ayuntamiento de Ávila en programas nacionales o internacionales de obtención de fondos para acometer este tipo de inversiones y proponer innovaciones en las medidas adoptadas, sobre la base de experiencias de otras sistemas de captación avanzados.

 

También propondrá el desarrollo de planes para la mejora de la calidad del sistema de abastecimiento de agua de la ciudad y deberá evaluar las actividades en materia de abastecimiento de agua, proponiendo mejoras en su funcionamiento.

 

El comité de expertos constará de 14 miembros, de los que cinco serán integrantes del Ayuntamiento de Ávila, y el resto representantes de universidades, expertos y de la concesionaria del servicio de agua de la ciudad.