Despedida por todo lo alto para el chileno Esteban Salinas
Cyl dots mini

Despedida por todo lo alto para el chileno Esteban Salinas

El pivote se marcha fichado por un equipo Asobal después de tres años en Zamora, donde ha evolucionado hasta convertirse en uno de los más decisivos en su puesto. Fue manteado por sus compañeros y ovacionado por el Ángel Nieto.

Solo con un club como el Balonmano Zamora puede ocurrir lo que ha ocurrido este sábado. La derrota, la rabia por el descenso, no empañó el homenaje de agradecimiento que se le ha brindado a Esteban Salinas, que deja el club después de tres años y de convertirse en uno de los mejores pivotes de la Liga Asobal. 

 

El chileno había anunciado hace un par de días que abandonaba el MMT Seguros rumbo a otro club de Asobal que se reservaba a la espera del último y decisivo partido. En el Ángel Nieto tuvo una presentación especial y también lo fue la despedida. Con la tristeza de haber perdido la categoría, sus compañeros no quisieron brindar una despedida especial al chileno, que fue manteado y que después se despidió de su afición.

 

Esteban Salinas llegó al Balonmano Zamora en el verano de 2012 como uno de los jugadores más prometedores del continente americano. A pesar de contar con 20 años, ya había sido internacional absoluto con Chile y había destacado en selecciones inferiores. Lllegó a España de la mano de su hermano, también internacional, que ha jugado en Torrevieja. 

 

Desde su llegada destacó por sus condiciones físicas y su llamativo juego al pivote, y poco a poco ha sido pulido por Eduardo García Valiente. Eso le ha valido convertirse en uno de los pivotes más efectivos de Asobal, jugador defendido de manera especial por todos los equipos por su peligrosidad y capacidad para marcar y participar en el juego de ataque de los zamoranos. En Zamora deja huella por su comportamiento exquisito y su extrema educación.