Detectados sulfitos en conservas ecológicas de alubias blancas

La agencia de consumo alerta sobre un lote concreto de la marca Machandel. Se recomienda no consumirlo en caso de alérgicos.

La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan) ha detectado sulfitos no declarados en alubias blancas en conserva ecológicas, de la marca Machandel, procedentes de Países Bajos, como ha alertado FACUA.

 

La Aecosan ha tenido conocimiento a través de una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de la Comunidad Autónoma de Madrid, mediante el Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri). El lote afectado es el L17335, de 350 gramos, con fecha de consumo preferente el 31 de diciembre de 2021.

 

La Agencia, dependiente del Ministerio de Sanidad, ha informado de esta incidencia a las autoridades competentes de las comunidades autónomas y a los servicios de la Comisión Europea a través del Sistema de Alerta Rápido para Alimentos y Piensos de la Unión Europea (Rasff).

 

FACUA aconseja como medida de preucación a aquellos consumidores intolerantes o alérgicos a los sulfitos que puedan tener este producto en sus hogares que se abstengan de consumirlo y devolverlo en los establecimientos donde los compraron. En cualquier caso, la Aecosan señala que el consumo de estos productos no supone ningún riesgo para el resto de consumidores.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: