Detenida una joven de 21 años que abandonó a un bebé a la puerta de una parroquia y hacia la maleta para huir

El bebé en brazos de una sanitario del Samur

La Policía Nacional ha localizado y detenido la noche de este miércoles a la supuesta madre de la bebé que horas antes había sido abandonada en la puerta de una parroquia de Tetuán.

Se trata de una mujer de 21 años y origen paraguayo que ha sido arrestada en su domicilio de Tetuán cuando preparaba la maleta para huir, según ha informado la Policía Nacional en su cuenta oficial de Twitter.

 

La bebé, de unos tres días de vida, ha sido hallada abandonada la noche de este miércoles en la puerta lateral de la Parroquia de Santa María Micaela y San Enrique.

 

Concretamente, ha sido localizada en una puerta lateral de la parroquia poco antes de las nueve de la noche. Estaba envuelta en un pañuelo y colocada en un escalón de la entrada al templo ubicada en la calle Teresita González Quevedo.

 

Un viandante se ha percatado de la presencia del bebé en una de las entradas laterales de la parroquia, cuya entrada principal se ubica en la plaza de San Amaro, y ha alertado a las personas que se encontraban en el interior de la parroquia. Inmediatamente, han recogido a la pequeña y la han abrigado con ropas de lana.

 

Sanitarios del Samur-Protección Civil han acudido al lugar tras ser alertados para comprobar el estado de la niña. La bebé presentaba un aspecto rosado y se encontraba caliente, por lo que se baraja la hipótesis de que llevara poco tiempo a la interperie.

 

Tras ser atendida en el lugar, fue trasladada hasta el Hospital de La Paz para ser sometida a una revisión pediátrica más exhaustiva, aunque presentaba un aparente buen estado de salud. La bebé ha quedado ingresada bajo custodia policial.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: