Detenida una mujer por dejar a su hijo de 2 años en la puerta de un bingo mientras ella jugaba

Bingo

Agentes de la Unidad de Protección y Acompañamiento Local (UPAL) de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria han detenido a una mujer de 26 años por un presunto delito de abandono de menores al dejar a su hijo de 2 años en la puerta de un bingo mientras ella estaba en el interior del local.

Según ha informado el cuerpo policial, sobre las 11.00 horas del pasado jueves, agentes de movilidad se percataron de que un menor jugaba solo en el exterior del local de apuestas tras haberse bajado del carrito para niños donde se encontraba y sin el cuidado aparente de ningún responsable del mismo.

Ante el riesgo de atropello ya que se encontraba en la acera de una vía de tráfico rápido, solicitaron la presencia de la Policía Local, por lo que acudió una patrulla de la Unidad de Tráfico y de la Unidad de Protección y Acompañamiento (UPAL).

Por su parte, un testigo informó de que la madre se encontraba en el interior del bingo y que días atrás, el niño estuvo a punto de sufrir un atropello tras encontrarse solo en el mismo lugar.

LOS POLICÍAS FUERON AL INTERIOR DEL BINGO EN BUSCA DE LA MADRE

Entonces, los propios agentes accedieron al bingo en busca de la madre del menor, a la cual localizaron participando en la actividad del mismo.

Pese a manifestar que se trataba de un hecho puntual, los agentes identificaron a la mujer y, tras esclarecer los hechos, procedieron finalmente a su detención como presunta autora de un delito de abandono de menores, siendo trasladada a comisaría para la instrucción de diligencias y su puesta a disposición judicial.

Finalmente, el menor de dos años y una hermana de 6 años de edad, han ingresado en un centro de atención inmediata, que se encargará de su tutela hasta pronunciamiento al respecto por la autoridad fiscal.

Comentarios

Coherencia 06/02/2018 11:28 #2
Legalmente hay 4 tipo de adiciones que son : Drogas, tabaco, alcohol y juego. Solo penalizan el tabaco que empieza a generar mas gasto que beneficio por medio del cancer y enfermedades respiratorias y las drogas (que son ilegales). El juego y el alcohol prefieren no tocarlo por que deja mucho dinero en caja. Familias con sueldos de 1000 euros se han endeuado por culpa del juego hasta con mas de 400.000 euros (deberia de exitir una ley tipo segunda oportunidad) y del alcohol ya es que es mejor ni hablar. Niños/as de 12 años emborrachandose en los parques con el botellon y hay ciudades en el que el ayuntamiento de turno ponen el botellodromo.... Que cada uno saque sus conclusiones.
Empatia 06/02/2018 11:14 #1
Como es logico ahora se dira que la madre es muy mala y que no deberia tener a su hijo/a a su custodia. Sin embargo se omite que la ludopatia es una enfermedad y que las CC.AA. apenas ponen medios para aplacar esta enfermedad y el gobierno mira para otro lado. La culpa no es toda de la madre por que el estado permite el juego y se lava las manos a modo "ya te avise" con la pegatina de juego responssable. Cuando les interesa bien lucha en contra de las adicciones vese el ejemplo de la droga o el tabaco, sin embargo el alcohol y el juego dejan mucho dinero en casa. Conclusion: Los politicos no protegen al pueblo llano, mas bien les anima a tirarse al vacio...

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: