Detenida una pareja de ladrones tras cometer varios robos con violencia y amenazas a las víctimas

Detenidas dos personas en Coreses como supuestos autores de varios robos en los que usaron la violencia. Ambos eran pareja y estaban quebrantando una orden de alejamiento al actuar juntos.

Agentes de la Guardia Civil de Zamora han detenido a dos personas en la localidad zamorana de Coreses como presuntos autores de varios robos en los que asaltaban a las víctimas y empleaban la violencia. Los agentes tuvieron conocimiento de la comisión de un robo con violencia e intimidación, ya que se les asaltó a las víctimas con un objeto punzante para robar sus pertenencias, en Coreses a finales de junio, por lo que se inician una serie de investigaciones con la finalidad de averiguar quién pudiera ser el autor de este hecho.

 

A los pocos días, con el mismo modus operandi, es decir, acercamiento a las víctimas, amenazándolas con un objeto punzante y empleando la violencia para cometer en robo, ocurren otros dos robos con  intimidación, uno en Zamora capital y otro en la localidad de Pobladura de Valderaduey. En éste último caso causaron lesiones a la victima, donde se  refleja que la violencia fue aumentando a medida que se sucedían los robos.

 

Fruto de las gestiones de investigación realizadas desde la Guardia Civil se reunieron suficientes pruebas e indicios que conllevan a la detención este pasado domingo de dos personas como supuestos autores  de tres delitos de robo con violencia e intimidación. Se trata de un varón y una mujer de 47 y 49 años respectivamente, ambos de nacionalidad española. En estas detenciones se recibe la colaboración de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Zamora.

 

Consecuentemente a estas detenciones, al varón se le investiga por otro delito de quebrantamiento de condena, por incumplimiento de medida  cautelar de orden de alejamiento, ya que en el momento de la detención  iba acompañado de su pareja, de la cual tenía establecida por el juzgado  una orden de alejamiento.

 

En sede judicial y con colaboración del Cuerpo Nacional de Policía, se procede al esclarecimiento de un delito de uso de vehículo a motor, localizando y recuperando el vehículo utilizado para la comisión de estos hechos delictivos. Paralelamente, se sigue investigando otros posibles hechos que pudieran estar relacionados con este caso.

 

A los detenidos les constan diversos antecedentes policiales y  judiciales por varios tipos de delitos. Las diligencias instruidas y efectos intervenidos fueron puestos a  disposición del Juzgado de Guardia de Zamora, que decretó la prisión  incondicional comunicada sin fianza de los detenidos.