Detenida una persona "joven" y "del entorno familiar" de la mujer apuñalada en Villarrín de Campos el pasado 30 de agosto
Cyl dots mini

Detenida una persona "joven" y "del entorno familiar" de la mujer apuñalada en Villarrín de Campos el pasado 30 de agosto

Archivo

La detención se realizó sin necesidad de fuerza, según indicó el subdelegado del Gobierno en Zamora.

La Guardia Civil detuvo a una persona joven, cuya edad no se ha precisado, como presunta autora del apuñalamiento que sufrió una mujer de 69 años durante la madrugada del pasado día 30 de agosto en Villarrín de Campos (Zamora), según confirmaron hoy fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Zamora.

 

Todavía no se ha entregado al Juzgado. Es lo que pensábamos desde un primer momento: es del entorno familiar. Tampoco podemos decir mucho más, porque las diligencias no se han entregado en el Juzgado, que adoptará las decisiones que estime convenientes con las diligencias aportadas, con origen en la investigación de la Guardia Civil”, explicó el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco.

 

Los hechos ocurrieron hace poco más de una semana. Una mujer de 69 años fue apuñalada cuando estaba en su vivienda. Después de la investigación realizada por la Guardia Civil, damos los hechos como esclarecidos. Se confirman cosas que ya se sabían y se ratifica que el móvil no ha sido el robo. Felicitamos el trabajo intensivo, profesional y con resultados de la Guardia Civil”, añadió.

 

En este contexto, Ángel Blanco indicó que se trata de “un hecho aislado que tenía unas especiales connotaciones, por lo que tampoco podían originar intranquilidad a los vecinos de Villarrín de Campos” y apostilló: “He hablado a menudo con la alcaldesa de esta localidad, no para explicarle cómo iba la investigación, que no lo podía hacer, pero sí para que transmitiera tranquilidad a los vecinos. Agradecer también el comportamiento de la alcaldesa”.

 

El subdelegado reiteró que el suceso no está relacionado con violencia de género e insistió en la prudencia a la hora de facilitar datos de la investigación. “No hubo problemas en la detención, que se hizo sin ningún tipo de fuerza. Es una persona que estaba en el proceso y, después de constatar hechos, se decide que hay indicios, de momento, suficientes”, anotó. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: