Detenida una persona por los reiterados robos de combustible en Aliste

La Guardia Civil de Zamora ha detenido a una persona como supuesta autora de un delito de robo continuado de gasoil en la comarca de Aliste, y a la que se imputa la comisión de dos delitos de robo con fuerza a distintas empresas que operaban en la zona.

La investigación se inició, según ha informado la Comandancia en una nota de prensa, cuando la Guardia Civil de Zamora tuvo conocimiento de la comisión de varios de robo con fuerza cometidos en maquinaria agrícola que trabajaba en la comarca de Aliste en la extracción de árboles quemados tras los incendios de Latedo, Rábano de Aliste y San Mamed.

 

De las primeras informaciones obtenidas por la Guardia Civil de Zamora y datos facilitados por las empresas perjudicadas, se obtuvo suficiente material probatorio para imputar a la persona detenida, como supuesta autora de dos delitos con fuerza en las cosas, y cuya detención se produjo este lunes.

 

El detenido de nacionalidad española y residente en una de las localidades donde ocurrieron los hechos, tiene numerosos antecedentes policiales. Las diligencias instruidas y la persona detenida fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Zamora, que decretó libertad con cargos.