Detenidas cuatro personas por el robo de cuatro tractores

Transportaban los tractores en dos trailers y fueron interceptados por la Policía. 

La Guardia Civil ha detenido en Toro (Zamora) a cuatro individuos de nacionalidad rumana como supuestos autores del robo de cuatro tractores en explotaciones agrícolas.

 

Los hechos se han producido esta madrugada, cuando una patrulla de la Guardia Civil de Zamora interceptó dos trailers cubiertos, cuando circulaban por la vía ZA-705 en el término municipal de Toro.

 

Al examinar la carga de los mismos comprobaron como trasladaban ocultos en su interior cuatro tractores (dos en cada trailer).

 

Las personas que transportaban los citados tractores no pudieron acreditar la lícita procedencia de los mismos, por lo que se iniciaron las correspondientes diligencias de investigación, pudiéndose determinar momentos después que esos vehículos habían sido robados horas antes en explotaciones agrícolas de Guarrate y Fuentelapeña.

 

La Guardia Civil de Zamora procedió a la detención de las cuatro personas que ocupaban los camiones interviniendo los mismos, así como la maquinaria y efectos contenidos en su interior.

 

La Guardia Civil de Zamora entregará esta maquinaría a sus legítimos propietarios, que pudiera estar valorada en unos 30.000 euros por cada tractor sustraído.

 

Los agentes continúan con las investigaciones con el fin de llegar a un total esclarecimiento de estos hechos delictivos.

 

Los detenidos, diligencias instruidas, efectos, vehículos y maquinaria intervenida serán puestos a disposición judicial.

Noticias relacionadas