Detenidas dos personas por el robo de un cáliz de plata de 2.000 euros en una iglesia de Zamora

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Zamora han recuperado un cáliz de plata que había sido robado de una iglesia de la capital y han detenido a los presuntos autores del hurto, ambos españoles y cuya identidad responde a las iniciales S.P.H.P. y R.F.V.

Según ha informado la Policía en un comunicado de prensa recogido por Europa Press los detenidos, mediante engaño y tras abusar de la confianza del párroco de una iglesia de la capital, lograron sustraer el cáliz de plata, valorado en 2.000 euros, que se encontraba en el interior del templo. Una vez que la víctima comunicó los hechos y tras numerosas batidas por ciudad, los autores fueron localizados en una céntrica calle de la capital, por lo que se les detuvo.

 

Posteriormente, en el registro del domicilio de uno de los detenidos fue recuperado el cáliz que había sido sustraído. Los detenidos tenían numerosos antecedentes: uno de ellos acumula 39 detenciones, mientras que el otro estaba reclamado por un Juzgado de Zamora por un hecho similar. Junto con las diligencias tramitadas, ambos pasaron a disposición judicial, instancia que decretó su puesta en libertad.