Detenidas dos personas por un 'tocomocho' de 15.000 euros

La Policía Nacional de Zamora ha detenido a dos personas en la capital por un intento de estafa a través del método del 'tocomocho'. La víctima era un hombre de 75 años y los timadores son dos varones, de 45 y 28 años de edad.

El hombre fue captado por estos dos detenidos en Benavente, en las inmediaciones de la a avenida del Ferial, para enseñarle diez billetes de la ONCE supuestamente premiados. Posteriormente, y en el vehículo de los individuos, se trasladaron al domicilio de la víctima en una población cercana para coger la cartilla de ahorros y continuar su viaje a Zamora.

 

Una vez en la capital, la víctima se desplazó a una oficina de Caja España, donde realizó las gestiones para sacar la cantidad de 15.000 euros que los timadores le exigían por los billetes de la ONCE. La colaboración de la entidad bancaria permitió a los agentes preparar el dispositivo que culminó con  la detención del 'gancho' y de un segundo individuo, que opera como 'el vigilante' en la escenificación de este tipo de timo.

 

Los detenidos, pertenecientes a una numerosa familia con antecedentes por este tipo de hechos, han sido puestos a disposición judicial, autoridad que ha decretado su libertad con cargos, mientras continúan las investigaciones para la identificación de otros posibles participantes, así como la posible relación con otros hechos cometidos en la provincia.