Detenido con 58 plantas de marihuana el cultivador de Pueblica de Valverde

Foto: GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil ha detenido en Pueblica de Valverde a una persona con gran cantidad de plantas y material para una plantación repartida en varios solares. Es la misma a la que ya se incautó material en la misma localidad en 2015.

La Guardia Civil ha detenido a un varón en la localidad de Pueblica de Valverde (Zamora) al que le fueron incautadas 58 plantas de marihuana, 265 gramos de la misma sustancia en seco y 120 gramos de semilla de cánnabis, así como diferentes útiles para su cultivo. Según han informado a Europa Press fuentes de la Comandancia de la Benemérita, se trata de una persona reincidente en este tipo de delito.

 

La investigación se inició a mediados de este mes cuando tuvieron constancia de la existencia de dos cultivos de 'cánnabis sativa' en la localidad de Pueblica de Valverde. Tras comprobar la veracidad de los datos obtenidos, los agentes iniciaron las oportunas investigaciones con la finalidad identificar las personas responsables de los cultivos y la incautación de las plantas.

 

Avanzadas las investigaciones y con el oportuno control judicial, el día 22 de septiembre se efectuaron dos registros, uno en un domicilio y otro en una finca urbana, propiedad de la persona sospechosa de cometer este ilícito penal. Como resultado de la entrada y registro fueron hallados 265 gramos de marihuana en seco y 120 gramos de semillas de la citada sustancia; material para el cultivo de la misma (maceteros, fertilizantes y abonos químicos, focos de gran potencia, transformadores, temporizadores, ladrón trifásico), y en una parcela anexa a la vivienda un invernadero con 18 plantas medianas de cannabis.

 

En otra parcela ubicada dentro de la población hallaron otro invernadero con 40 plantas grandes de cannabis. Ante estos hechos la Guardia Civil de Zamora procedió a la detención de un varón de nacionalidad española, natural y vecino de la localidad de Pueblica de Valverde, como supuesto autor de un delito contra la Salud Pública.

 

El mismo detenido fue imputado por hechos similares en el año 2015, y en aquel momento se le incautaron 11 plantas de marihuana y 1400 gramos de la citada sustancia en seco. Las diligencias instruidas, detenido y efectos intervenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Benavente que decretó su libertad con cargos.