Detenido en Alcañices un portugués al que Interpol buscaba por prostitución y trata de blancas

El ciudadano, de 67 años, tenía una orden internacional de búsqueda y captura y tiene numerosos antecedentes policiales por delitos tan graves como homicidio, prostitución, uso de nombre supuesto y falsedad documental.

La Policía Nacional ha detenido en la localidad zamorana de Alcañices a un fugitivo portugués que estaba en busca y captura internacionalmente por delitos de homicidio y prostitución. La detención se produjo el pasado 22 de abril cuando este ciudadano de 67 años fue localizado e identificado, después de labores de investigación, en la comarca alistana.

 

Tal y como han informado desde la Policía, sobre el detenido constan numerosos antecedentes policiales por delitos tan graves como homicidio, prostitución, uso de nombre supuesto y falsedad documental.

 

 

MAFIA LUSO-BRASILEÑA

 

El hecho que motivó su detención fue una orden de búsqueda y captura internacional, ordenada por Interpol-Brasil, precisamente por haber sido condenado en ese país sudamericano por trata de blancas ya que, presuntamente, formaba parte de una mafia luso-brasileña dedicada a captar mujeres y traerlas a Europa para obligarlas a practicar la prostitución.

 

El detenido fue trasladado el mismo día a Madrid y puesto a disposición de la Audiencia Nacional. En estos momentos se está a la espera de que sea extraditado a Brasil, donde deberá cumplir condena por los hechos descritos.