Detenido en la capital por perpetrar catorce robos en un mes

Cuenta en su haber con un total de treinta y ocho detenciones anteriores.

La Policía Nacional de Zamora ha detenido a F.C.R., de 31 años, como presunto autor de catorce delitos contra la propiedad, principalmente robos en establecimientos y sustracciones de vehículos, cometidos en la capital desde el pasado mes de mayo.


Las investigaciones y vigilancias que se realizaban sobre este individuo culminaron cuando agentes que realizaban labores de seguridad ciudadana le sorprendieron manipulando los barrotes de la ventana de un bar, interviniéndole una mochila con diversas herramientas, entre las que destacaba un gato de vehículo.

Conocida la actividad delincuencial de este individuo, sobre todo su relación con la sustracción de vehículos, los agentes realizaron una búsqueda por las inmediaciones del lugar de detención, donde localizaron tres vehículos con evidentes signos de robo y de los cuales habían sustraído los objetos que le fueron intervenidos en el momento de la detención.

Posteriores gestiones realizadas evidenciaron su participación en otros hechos delictivos, imputándosele un total catorce delitos: cinco robos con fuerza en bares y nueve robos en/de vehículos.

Durante esta etapa de frenética actividad delictiva también fue denunciado en dos ocasiones por Policía Local por carecer de permiso de conducir.

En su amplio historial delictivo le constan veintiuna detenciones por el Cuerpo Nacional de Policía y diecisiete por Guardia Civil, la mayoría de ellas por robo con fuerza.