Detenido en Villar del Farfón el dueño de una plantación de 1.315 plantas de marihuana
Cyl dots mini

Detenido en Villar del Farfón el dueño de una plantación de 1.315 plantas de marihuana

También aparecieron 25 kilogramos de cogollos seleccionados y manufacturados, ya finalizado el proceso de secado y preparados para su distribución y venta.

La Guardia Civil ha detenido al dueño de una plantación de 1.315 plantas de marihuana en la localidad zamorana de Villar de Farfón, según informan fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

 

En concreto, los agentes encargados de la operación han sido los trabajadores del Seprona asentados en el municipio de Villardeciervos, que localizaron la citada plantación "en un lugar de muy difícil acceso, a través de un sendero en pleno monte de La Carballeda".

 

En este punto, cercano al embalse de Nuestra Señora de Agavanzal, fue donde los agentes hallaron estas plantas de marihuana "en fase intermedia de crecimiento" y con la infraestructura necesaria de mantenimiento de la instalación de riego y abono para el desarrollo de las plantas, así como todo lo necesario para la vida diaria y pernoctación de la persona encargada del cultivo.

 

Además, en esta plantación ilegal también aparecieron 25 kilogramos de cogollos seleccionados y manufacturados, ya finalizado el proceso de secado y preparados para su distribución y venta.

 

Así, en el momento de la localización de la plantación, los agentes procedieron a la detención del supuesto autor de la infracción penal contra la salud pública, un varón de 23 años, de nacionalidad albana.

 

Las diligencias instruidas y efectos intervenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Puebla, que decretó el ingreso en prisión preventiva del detenido.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: