Detenido François Gallardo, el hombre del 'desmiéntemelo', después de dos años en busca y captura

François Gallardo

Mintió sobre su condición de agente FIFA y estafó a alguno de los compañeros del programa 'El Chiringuito de Jugones'.

François Gallardo, extertuliano de 'El Chiringuito de Jugones' fue detenido este sábado. El extertuliano estaba en busca y captura desde 2017 cuando la Fiscalía solicitó una pena de cuatro años de prisión y una multa de 6.000 euros por haberse quedado, presuntamente, con 12.000 euros que le había confiado para una inversión un compañero del programa. 

 

Gallardo se hizo famoso por anticipar fichajes de talla mundial de la manera más atípica, mirando fijamente a cámara y popularizando entre los espectadores su desafiante lema: "Desmiéntemelo". Finalmente resultó no ser un agente FIFA, tal como llevaba años afirmando.

 

Gallardo recibió presuntamente tres entregas de 21.000 euros, entre abril y julio de 2014, con la promesa de devolver 30.000 euros más de los percibidos en seis meses a algunos compañeros de tertulia deportiva en radio y televisión.

 

Según apuntó la Fiscalía en 2017, Gallardo solo devolvió 9.000 euros en el año 2014. Además, se le acusa de falsedad documental por firmar documentos de una empresa de la que afirmaba ser administrador. Entonces se esperaba su ingreso en prisión preventiva hasta que se celebrase el juicio, pero no se supo nada más de él hasta que este fue detenido cuando paseaba tranquilamente por Sabadell. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: